Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

danza- poética es danza cuántica

DANZA- POÉTICA CUÁNTICA para personas con discapacidad motora a domicilio: Cada clase de taller es diferente, se desarrolla de acuerdo a mi observación inmediata de las necesidades de cada alumno, siempre con tres momentos diferentes de taller. En el video (cuarta clase) observaremos una parte (video casero para investigación, que agradezco a la mamá de mi alumna), considerando aptitudes y circunstancias actuales, ya con ciertos logros trabajados en las tres primeras clases de taller. En primer lugar procedo a colaborar con la alumna para que pueda liberar tensiones a través del ritmo y canalizar su energía positivamente (funciona en este caso pero cada persona es diferente), a su vez va respondiendo con movimientos voluntarios (actitud que no logra si no está en un óptimo estado de relajación) como deslizar dedos, luego mano derecha, hasta llegar a movimientos más complejos, danzar con su mano y proyectar en un objeto el movimiento de su cuerpo, aunque desea verme danzar, ya puede lograrlo por sí misma, como también aplicar herramientas trabajadas anteriormente en situaciones de su vida (la alumna explica como logró protegerse con la “ternura del pimpollo” alejando a la “espina”), para ello es fundamental trabajar con imágenes (a partir de la 5° clase construye imágenes mentales en diferente orden a las que voy proyectando con la danza, eso implica que está logrando un control mental extraordinario e independiente, objetivo fundamental de mi método, para que no sean personas dependientes). También se ve como empieza a relacionarse con limitaciones con los objetos y luego puede manipular y relacionarse más con el movimiento localizado y la escucha de la palabra visceral que la lleva a retroalimentarse y a desarrollar a conciencia cada situación. Se trabaja con consignas de teatro, arte y elementos como espejos, máscaras, globos, de superficies rústicas, telas sedosas, esponjas, almohadones, instrumentos musicales, etc,)
Mi alumna ya ha logrado la sonrisa voluntaria en su tercer clase de taller, antes sólo involuntariamente en situaciones ajenas (se observa en el video y se comenta)
Luego su mamá explica la condición de su hija (con el brazo izquierdo se tiene que sostener la pierna derecha porque tiene más distonía y espasticidad) y los logros reconocidos de la Danza- poética, brindando armonía y movimiento, conexión del mundo interior hacia el exterior y mejor comunicación entre ellas.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.