Seguidores

jueves, 1 de abril de 2010

Melodías internas





“MELODÍAS INTERNAS”


“Deja fluir la danza de manera natural para que sea tu puente comunicativo"

Cuando bailamos expresamos no sólo la belleza del movimiento, sino también los desencadenantes que nos provocan situaciones de nerviosismo, inseguridad, impotencia, el sinsabor por lo que nos sucede diariamente. La danza nos permite librarnos espontáneamente de esa sensaciones de fastidio interior para dar la belleza del movimiento paradigmático, del susurro que nos eriza la piel y nos libera, encontrando más que una palabra para expresar con la poesía corporal y armonizar nuestro cuerpo-mente.
Las sensaciones se magnifican y surge un aprendizaje natural que produce nuevos canales comunicativos y herramientas basadas en la armonía, sensopercepción (redescubrimiento de los sentidos) y la reflexión para vivir cualitativamente.

* Talleres creados especialmente para niños y adultos con hipoacusia o anacusia (sordera).
* Talleres pensados para niños y adultos con disminución visual o no videntes.
* Talleres ideados para niños y adultos con retraso madurativo.
* Talleres con consignas para niños y adultos con alteraciones del lenguaje y comunicación.

La atención es personalizada, en pequeños grupos y luego se trabaja con todos los grupos conjuntamente enriqueciendo el lenguaje y la poesía corporal.

Sonia Marelli












La sensibilidad en la proyección, nos permite remontarnos a cada palabra, como si tuviese vida propia. Porque el cuerpo es la expresión más pura y dinámica para manifestarlo.

Mi propuesta de trabajo es implementando un método personal donde la danza, la sensopercepción y la poesía se unifican para poder recibir los aportes más benéficos y reconfortables de la manera más natural.

Talleres personalizados para niños y adultos de capacidades diferentes.
Presentaciones para eventos de adultos e infantiles (expresión. de cuentos propios con la participación de niños).
Te podés comunicar o dejar mensaje al
15 5832 6889

ASOMBROSO PLENILUNIO

Mi libro de poemas ASOMBROSO PLENILUNIO, fue presentado en la feria del libro más significativa de Latino América desde su creación por impulsar el desarrollo de editoriales y un diverso aporte cultural.
La presentación consistió en la lectura por Nora Benítez (no vidente) en sistema braille del poema “Mirada loca” y luego interpreté varios poemas entre ellos "Coplas de amor" donde se manifiesta ese hermoso sentimiento en sus cuatro fases, como la luna.
Consta de tres pilares fundamentales: "La familia" el tesoro más preciado (poemas dedicados), las vicisitudes del amor en "Amor sublime y transgresor" y filosofía de vida en "Luces y sombras" con un contexto reflexivo y dedicado a la amistad, a los adolescentes, a personas adictas o a personas que por una u otra razón, se sienten diferentes, para ayudarlos a apreciar la vida desde otra perspectiva.
Mi poemario está realizado en sistema braille para ofrecerlo a quiénes quieran conocerlo (sin valor comercial) o puedes obtenerlo a precio promocional en español U$S 9.-

Danza con los ojos vendados, representando mis poemas



Cómo surge el taller de Melodías internas"

Taller “MELODÍAS INTERNAS”
Cuando bailo siento que soy un gran pincel que se flexiona con las formas a las que quiere dar color. Esta sensación comenzó al estar con mis alumnos en el aula, cuando debía encontrar la llave mágica para abrir esa gran puerta y lograr que el aprendizaje sea entretenido. Entonces comenzaba a jugar con los colores cuando los recursos didácticos no eran suficientes y el color era la hendija perfecta para dejar los temores, el mal humor y todo lo que podía perjudicar ese enlace de conocimiento.
Mientras tanto intentaba fusionar el teatro y la danza y si bien la misma puede ser un instrumento muy enriquecedor, las clases se abocaban más a la representación de la actriz que a la bailarina. Por lo tanto me instruía en escuelas de danza, separada de otras disciplinas.
Hasta que un día la escritura fluyó desde mi alma y dio brisa a mi mano para plasmar un libro “Asombroso Plenilunio”. En la Feria Internacional, se presentaba en sistema Braille y sí bien, contenía un gran sueño, no me conformaba en su totalidad. Así fue que comencé a plasmar con mi cuerpo lo que había expresado con la palabra, representándolo de esa manera en el Partido de San Martín, en un programa llamado “Tertulias y Canciones”. Al finalizar la presentación sentí que podía dar más. Que la timidez me había limitado y sí bien fui elogiada, la disconformidad reinaba. Tiempo más tarde, con la propuesta de ser representante y coordinadora de foros, surgió la relación con SALAC, siendo nombrada Corresponsal Nacional y la invitación a presentar nuevamente mi primer libro de poemas. Había perdido mi voz, y no era simple el proceso de recuperarla porque no se trataba de una sintomatología sino de una enfermedad en las cuerdas vocales. Mi afán por recuperarme, dio lugar a entrelazar fantasmas internos y poder plasmar desde mis entrañas. Así fue como pude cantar, con una voz enérgica, dotada de profundo sentimiento y danzar en el escenario con la misma sintonía que lo había logrado al expresar otras danzas (contemporáneo y árabe), entonces me sentí pájaro con unas inmensas alas para cobijarme y poder abrirlas en el momento adecuado, para acunar en el amanecer del amor maternal y ser fuego en el brillo del amor o ser sombra en las vicisitudes o el ocaso. El pulido de las estrofas, la voz y la fluidez del movimiento corporal dieron un delicado y profundo proceso de investigación de mis sensaciones y el espacio sin ser un acto planificado, más bien improvisado. Fue tan sideral la respuesta del público y ese feed-back tan especial que provocó una necesidad: dar talleres para ayudar a aflorar desde “el adentro” hacia “el afuera” y abrir nuevos canales de comunicación. La experiencia de mi trayectoria, me marcaba un lenguaje integral, uniendo la educación, el teatro, la escritura y por supuesto la danza en una misma figura sintonizada por el alma y representada por el color, para dar lo mejor y poder guiar como discípulo y no maestro. Decir maestro sería un alcance de perfección y considero que no es así, porque también aprendo en cada clase además de dar. El taller es de investigación y permite conocer siempre una o varias fases dormidas, donde fluyen nuevos caminos y el amor universal nos retroalimenta y fortalece.

Lugares: Biblioteca Diego Pombo y otras de Villa Ballester. Comunicate al 155- 8326889
Mail: sonyma27@hotmail.com
Sony